Murdoch cierra el News of the World.

· 2 min de lectura
Murdoch cierra el News of the World.

El imperio Murdoch de medios de comunicación inesperadamente se deshizo ayer jueves del tabloide News of the World, luego de la indignada reacción pública por las tácticas ilegales de guerrilla que utilizaba para exponer a los ricos, famosos y la realeza para seguir siendo el periódico de mayor venta dominical en Gran Bretaña.

La abrupta decisión asombró a las 200 personas que trabajan en el tabloide, sacudió a la ciudad más competitiva en noticias y desató la especulación de que News Corp., propiedad de Rupert Murdoch, planea reposicionar al periódico con otro nombre en un intento de que el escándalo de espionaje telefónico no altere sus planes para un mucho más lucrativo acuerdo de televisión.

“Este domingo será la última edición de News of the World”, anunció James Murdoch, hijo del magnate de los medios, en un memorando enviado a todo el personal.

Las crecientes acusaciones de comportamiento inmoral y criminal espetadas contra el periódico —incluyendo sobornos a funcionarios policíacos para conseguir información, interceptar los mensajes de voz de familias de colegialas asesinadas o de familiares de soldados muerto en Afganistán y víctimas de los ataques terroristas en Londres— posan una nube negra sobre el multimillonario plan de News Corp.

para hacerse de la completa propiedad de British Sky Broadcasting, una operación mucho más valiosa que todos los periódicos británicos de Murdoch.

Frente a un creciente repudio por parte del público, la condena política y la retirada de anunciantes, Murdoch paró las prensas de un periódico de 168 años de historia, cuyas morbosas primicias van desde lo que decía Sarah Ferguson sobre que podría proporcionar acceso a su ex marido (el príncipe Andrés), hasta la inclinación por el sadomasoquismo de Max Mosley.

DETENCIÓN DEL EXASESOR DE DAVID CAMERON
Andy Coulson, ex jefe de prensa de David Cameron y director de “News of the World” cuando se desató el escándalo de las escuchas a personalidades públicas, será detenido hoy bajo la sospecha de haber tenido constancia de esas actividades, según informó ayer “The Guardian”.

Este diario anticipa también en su versión digital que en los próximos días se efectuará una segunda detención de otro periodista veterano del dominical, cuya identidad el rotativo dice conocer, aunque no la revela para evitar menoscabar la investigación policial que se lleva a cabo. Las filtraciones de “News International”, grupo propietario del tabloide, hermano dominical de “The Sun”, forzaron a la policía a acelerar la detención de dos de los principales sospechosos.

Artículos Relacionados

Increible: video en que hamaca se mece sola
· 1 min de lectura

Tres niñas condenadas a paga 17 mil euros en España

El juzgado de Menores de Castellón ha condenado a tres niñas al pago de 17.000 euros –una de

· 1 min de lectura

Fuerte baja del crudo en NY, cierra a 95,69 dólares

Descendió 2,36 dólares en relación al miércoles, en un mercado enfriado luego de dos sesiones en alza alentadas por

· 2 min de lectura
El turno de Ferrari.
· 4 min de lectura